Operativo Dignidad: Fiscalía realiza varios allanamientos simultáneos y detienen a agentes policiales que daban coberturas al narcotráfico internacional

Los agentes fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Armando Cantero y Marco Amarilla, encabezaron hoy una serie de allanamientos simultáneos donde cayeron detenidos varios agentes policiales quienes estarían involucrados a organizaciones criminales de narcotráfico. El operativo se dio con apoyo de las fuerzas de la Senad Paraguay y de la Policía Nacional, con el Ministerio del Interior.


La conferencia de Prensa fue liderada por el fiscal adjunto de Lucha contra el narcotráfico Marco Alcaraz, el ministro de la Senad Arnaldo Giuzzio, y el ministro del Interior Ernesto Villamayor, quienes dieron detalles del operativo.

La investigación sobre la participación o cobertura de los agentes policiales #Operativo Dignidad se dio en prosecución a procedimientos anteriores sobre Tráfico Internacional de Drogas, y a un operativo realizado denominado #Operación Dominio.
En el marco de tres procedimientos fiscales y de la Senad Paraguay, se tuvo la incautación de grandes cargamentos de droga (cocaína). En enero 371 kilos, en febrero 2200 kilos y ahora el último operativo donde se incautó en agosto pasado 378 kilos de cocaína, en total cerca de 3 toneladas de droga. Todos partes del mismo grupo y en ese seguimiento se pudo detectar que agentes policiales percibían dinero para dar cobertura ante posibles procedimientos o retención de parte de las autoridades investigativas, transmitir información, y brindar protección.
También se procedió al allanamiento de dos establecimientos rurales en Puentesinho y a la intervención en una Comisaría

Agentes policías Detenidos

1.- Crio Ppal Edelio Celso Loreiro
2.- Sub Crio. Pedro Molinas
3.- Sub Crio. Ruben Dario Duarte Jacket
4.-Venancio Bolaños Torres
5.-Mario Figueroa Velázquez
6.-Carlos Ever Navarro Morales
7.- Pablo Cesar Morales
8.-Luis Carlos Gomez Santacruz
9-Sebastian Ramón Silva

Lugares de procedimientos
Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesinho, Concepción, y San Carlos

Compartir: