Paciente accidentado se recupera con sesiones de kinesiología

La Lic. Yessica Console, fisioterapeuta y kinesióloga que hace 1 año presta servicio como Agente Comunitario en la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Capitán Giménez, distrito de Horqueta, se encarga de la rehabilitación de usuarios de la comunidad los días lunes, miércoles y viernes.

Por ejemplo, reportan el caso de un paciente que sufrió un accidente, a quien la profesional hace el seguimiento para que vuelva a caminar sin ayuda de las muletas. 

“El objetivo es que él sea totalmente independiente de nuevo; cada sesión dura 40 minutos”, resaltan desde la Primera Región Sanitaria – Concepción, haciendo hincapié en que, así como esta funcionaria, existen otras que aportan a la comunidad sus conocimientos para dar un buen servicio a la gente. 

El Equipo de Salud de la Familia de Capitán Giménez está compuesto por una doctora, cuatro licenciadas en enfermería, un auxiliar en enfermería y un agente comunitario. Este equipo tiene a su cargo una población de 3.039 habitantes.

Entre las actividades desarrolladas por la USF se encuentran atención médica, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, planificación familiar, control prenatal y urgencias.
Compartir: