Panel sobre “Aplicación del nuevo sistema electoral” en PJC

El Ministerio de la Mujer, realizará un Panel sobre el “Nuevo Sistema Electoral: Listas cerradas y desbloqueadas. Voto Preferencial”, a cargo de la Directora de Promoción y Participación de la Mujer, Fabiola Roig. El evento se llevará a cabo, el próximo viernes, 15 de noviembre, en el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay (14 de Mayo N° 255 e/ Carlos A. López y Tte. Herrero).

El panel, tiene como objetivo general, impartir conocimientos sobre la situación actual del sistema electoral nacional, sobre los alcances de la Ley 6318/2019 que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales; destacando la importancia de la participación política de las mujeres de modo a incentivar la presencia de más mujeres en los cargos de decisión.

Empoderamiento de las Mujeres en el IV Plan

La tarea que propone el IV Plan es el de remover obstáculos que impiden el logro de los objetivos institucionales para lo cual establece como un eje de trabajo el Empoderamiento en la toma de decisiones, para así eliminar obstáculos y desarrollar mecanismos que hagan posible el acceso igualitario y la permanencia de las mujeres en la toma de decisiones públicas en los diferentes poderes del Estado y en todos los niveles territoriales.

Asumiendo la responsabilidad y como ente rector, con relación al empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, las áreas de trabajo priorizadas por el Ministerio de la Mujer son: Empoderamiento económico, Participación Política y Social y una vida libre de violencia. Las tres áreas citadas se relacionan entre sí para lograr una verdadera autonomía y el empoderamiento de las mujeres.

Compartir: