Destacan fácil acceso a información sobre Presupuesto Ciudadano

Prosiguiendo con la socialización de la plataforma web de Presupuesto Ciudadano en diversos puntos del país, la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, presentó en la víspera la actualización de la misma a estudiantes y docentes del Colegio Nacional Santa Isabel, de la ciudad de Caaguazú. En la oportunidad, se resaltó el fácil acceso a la información y el contenido de la herramienta digital.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (Ceamso) y del Banco Mundial (BM). Durante la presentación, Silvio Yegros, funcionario de la Dirección de Presupuesto de Hacienda, explicó que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué el Estado invierte sus recursos, distinguiendo que la plataforma contiene datos referentes a eso.

 

De igual forma, afirmó que periódicamente en la web de Hacienda se divulga información del sector económico, que interesa a la ciudadanía en general. Agregó que el Presupuesto Ciudadano posee datos sencillos para mejor comprensión de la gente.

 

Por otra parte, la síntesis del contenido de la herramienta web fue destacada por Claudia Zapattini, consultora de Ceamso. Al mismo tiempo, dijo que un ciudadano empoderado es aquella persona que está informada y entiende sus responsabilidades.

 

Además, los alumnos y docentes de la institución educativa tuvieron la oportunidad de acceder a la página web de la Cartera Económica y conocer los detalles del Presupuesto Ciudadano. También intercambiaron ideas relacionadas a este tema en particular.

 

Es importante recordar que el Presupuesto Ciudadano (https://bit.ly/2NciKw6) se encuentra disponible en la parte inferior derecha de la página institucional de Hacienda, y la aplicación móvil “PresupuestApp” (https://bit.ly/2JLiXEw). La misma socialización está prevista llevarse a cabo mañana jueves y viernes, tanto en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, como en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Compartir: