Paraguay brilla con 21 medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Natación y va por más

Luego del gran comienzo del XIV Campeonato Sudamericano Máster de Natación en el que los atletas nacionales obtuvieron 35 medallas, este miércoles los nadadores paraguayos volvieron a brillar obteniendo 80 nuevas preseas de las cuales 11 son de oro.

El XIV Campeonato Sudamericano Máster de Natación, comenzó este martes en el Centro Acuático Nacional y reúne a representantes de los 10 países sudamericanos. Participan también de la competencia nadadores de Estados Unidos, Panamá, México y España, en carácter de invitados. Los atletas paraguayos han tenido una excelente actuación y hasta el  momento suman 115 medallas para nuestro país.

Hoy, a partir de las 10:00, se desarrolla la tercera jornada de esta gran cita internacional, que tendrá su inauguración desde las 11:00.

En la primera jornada, realizada el martes, Paraguay sumó en total 35 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 5 de plata y 20 de bronce. Cabe destacar la actuación del atleta Benjamín Hockin quien se alzó con la medalla de oro en 100 metros mariposa y marcó el nuevo récord sudamericano.

El miércoles los atletas paraguayos  conquistaron  más de 80 medallas, de las cuales 11 fueron de oro. La competidora colombiana Diana Duque, que nada por nuestro país, aportó 2 preseas de oro más. Se subió a lo más alto del podio en los 200 metros libres y en los 200 combinados. En la jornada inaugural había ganado sus dos primeras preseas doradas, uno en los 400 metros combinados y en los 100 metros mariposa.

Alfredo Carrillo también sobresalió al conquistar el oro en los 100 espalda. También aparecieron los más jóvenes como Carlos Orihuela, quien se colgó el oro en los 50 metros mariposa y Stefania Picardo en los 200 combinados. También subieron al podio los famosos como Renato Prono, quien se impuso en los 100 metros pecho, mientras que el olímpico Benjamín Hockin aportó una medalla de plata en los 50 metros mariposa.

 

Compartir: