Programa BECAL amplía plazos de cierre de postulación a becas

Hasta el 24 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas, se extiende el plazo de cierre para postularse a las becas del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”. Las mismas corresponden a la 9na. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados; Intercambio Internacional a Nivel de Grado Autogestionada, Postdoctorados, y Formación en Idiomas Extranjeros en el país.

El objetivo principal de la prórroga del cierre de dichas convocatorias es que los jóvenes y profesionales universitarios que han aplicado a las becas del Programa BECAL, puedan culminar totalmente la tarea de aplicación completando todos documentos solicitados en el Sistema de Postulación a Instrumentos –SPI. Así también, se recuerda a los postulantes de no olvidar de PULSAR EL ÍCONO DE “FINALIZAR” al concluir el proceso para seguir en carrera.

Las postulaciones a las convocatorias se realizan a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI), ingresando al link https: https://spi.conacyt.gov.py/user. O bien a través de la Página Web de BECAL, www.becal.gov.py , en la sección Becas, donde se encuentran todas las Guías de Bases y Condiciones de cada tipo de beca y el enlace directo con la página de postulación.

Cantidades de becas a otorgar según tipo

  • Cursos de Idiomas Extranjeros en el Paraguay: 100 cupos
  • Doctorado en CTI: 16 cupos
  • Maestría en CTI: 16 cupos
  • Doctorado en Educación y/o gestión educativa: 2 cupos
  • Maestría en educación y/o gestión educativa: 21 cupos
  • Postdoctorado/ Estancias cortas: 20 cupos
  • Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel De Grado Autogestionada: 15 cupos
  • Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel De Grado Asistida CPK/BECAL: 25 cupos

 

Para obtener más información sobre como FINALIZAR la postulación, el interesado puede realizar consultas por correo electrónico a: consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py, o bien llamar al teléfono: 021 440007 (BECAL)

Compartir: