Paraguay participa de Reunión Regional de Ciudad Mujer

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer, participa de la Reunión Regional Ciudad Mujer: Innovación, Eficiencia y Calidad de los Servicios, llevada a cabo en Panamá, con el objetivo de proporcionar un espacio de reflexión, participación y de compartir experiencias sobre los aciertos y desafíos en el diseño e implementación de los programas Ciudad Mujer en la región, y aprovechar las lecciones aprendidas para buscar áreas de mejoras e innovación, para incrementar la eficiencia y calidad de los servicios.

En el mencionado taller se trabaja en torno a tres ejes: Prestación de servicios (oferta y calidad), Gestión y Sostenibilidad del modelo y la Innovación para mantener su vigencia. Una de las representantes del Ministerio de la Mujer, la Directora Interina de Cooperación, Benefrida Espinoza, expuso en el día de ayer, jueves 06 de diciembre, la experiencia en Paraguay, en la Sesión 1, sobre Programas Ciudad Mujer en la Región: Avances y Desafíos.

Asimismo, en la Sesión 2, sobre la Oferta y Calidad de los Servicios, realizó una ponencia la Coordinadora Interina de Módulos del Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda”, Bettina Díaz. En la Sesión 3, sobre Gestión Interinstitucional y Sostenibilidad del Modelo (Gestión y Gobernanza), expuso la Directora General Interina de Planificación, Gloria Brizuela.

Ciudad Mujer es un programa transformador que fomenta el desarrollo personal y empoderamiento de las mujeres para que puedan participar plenamente en todos los niveles de la sociedad, contribuir al avance económico de sus países y al bienestar de sus familias. Es un modelo que nace en El Salvador, en el 2011. Durante casi 8 años ha compartido experiencias con diferentes países de la región, algunos de los cuales han retomado el modelo y lo han adaptado a la realidad de su país, entre ellos, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y Bolivia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha acompañado durante estos años la implementación del modelo, brindando acompañamiento técnico y/o financiero.
Compartir: