Programa de reinserción social para usuaria afectada por trata

En el marco de la atención integral a personas afectadas por la Trata, el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM), realizó la entrega de un Microemprendimiento consistente en confección de Lencería, a una víctima de Trata de Personas, quien es asistida por la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas (DGPAT).

La donación para el microemprendimiento incluye: 3 máquinas de coser (Recta, Overlok y Collareta), insumos varios como telas diversas, hilos, tijeras, revistas, etc. Asimismo, dinero en efectivo para las gestiones de documentación. La misma, dispondrá además de una suma de dinero en efectivo para cobertura de alquiler de vivienda por un periodo de dos meses y la provisión de alimentos.

El Programa de Reinserción entregado, que incluye el Microemprendimiento (Confección de Lencería), tuvo un total de 11.729.000 guaraníes de inversión.El acto de entrega se llevó a cabo esta semana, en las oficinas del Ministerio de la Mujer.

El Ministerio de la Mujer, cuenta con el único Albergue Transitorio para mujeres adultas, víctimas de Trata de Personas en Paraguay, con un equipo multidisciplinario (Trabajadora Social, Psicóloga, Abogada), que brinda atención integral a las personas víctimas. Además, se proporciona protección, alimentación y vestimenta.

Así mismo, la institución, prioriza la reinserción social, buscando que las personas afectadas por la trata se reintegren a la sociedad, mediante un fuerte trabajo en empoderamiento y apoyo a las mismas para realizar sus proyectos de vida, a través de la recuperación física, psicológica, social y comunitaria en el marco del ejercicio de sus Derechos Humanos.
Compartir: