Paraguay, por primera vez, es electo miembro del Comité de Coordinación de la OMPI

Paraguay fue electo integrante del Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), durante la 59º Serie de Reuniones de las Asambleas Generales de los Estados Miembros que se realizó del 30 de setiembre al 9 de octubre, en Ginebra, Suiza. La delegación paraguaya fue encabezada por el titular de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI), Joel Talavera y participaron más de 1.000 delegados de 192 Estados miembros que adoptaron importantes decisiones sobre el funcionamiento del organismo.


Durante la Asamblea en la que Paraguay fue electo miembro del Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectualel titular de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI), Joel Talavera, expuso los logros y desafíos en materia de propiedad intelectual en nuestro país.

Igualmente destacó las actividades de capacitación y fomento que se están emprendiendo a través de las “Fiestas Creativas”, que buscan visibilizar a la propiedad intelectual como motor de desarrollo local, en especial en el interior del país.

El Comité de Coordinación – que ahora Paraguay integra- es el órgano encargado de la nominación del Director General de la OMPI en el 2020,  entre otras funciones.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual. Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que ayuda a sus 192 Estados miembros a establecer un marco jurídico internacional equilibrado de Propiedad Intelectual para satisfacer las necesidades de la sociedad a medida que evolucionan. Además, ofrece servicios para la obtención de derechos de Propiedad Intelectual en diversos países y para la solución de controversias.
 
AUDIENCIAS CON AUTORIDADES
 
En el transcurso de la Asamblea, la misión paraguaya mantuvo audiencias con el director general de la OMPI, Francis Gurry; con el director general adjunto del Sector de Desarrollo, Mario Matus; la directora general adjunta para el Sector de Derechos de Autor, Sylvie Forbin y su equipo.

Compartir: