Dinatran habilita para servicio online a empresas de Cordillera para Caacupé

Para agilizar las habilitaciones de servicios especiales para Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) realizó hoy desde las 10 horas una inscripción a todas las empresas de Cordillera  afiliadas a la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) que son reguladas por la entidad.
Una vez que estén inscriptos al Sistema Online para Empresas, los transportistas podrán obtener permisos especiales, realizar pagos y además acceder a toda la información sobre sus unidades habilitadas, itinerario, horario, parque automotor, Inspección Técnica Vehicular (ITV), comprobantes de pagos, multas y todo lo relacionado a la operatividad del servicio de transporte de pasajeros y cargas ya con miras al Operativo Caacupé y turismo primavera, verano, fin de año, sin necesidad de trasladarse a ningún centro de atención.
La jornada de inscripción fue en el local de la empresa Villa Serrana ubicada en Caacupé y participaron todas las firmas que forman parte de la Acecor, con la presencia del director nacional, Juan José Vidal y sus principales colaboradores, Carlos Peralta, director general de Transporte, Ovidio Talavera, director general de Fiscalización y Control. Los trabajos técnicos de demostración e inscripción estuvieron a cargo del director general de Informática, Miguel Ayala.
Por su parte, Nicolás Fatecha de la empresa “La Caacupeña” agradeció la facilidad y se comprometió a realizar un servicio eficiente en las festividades de Caacupé. De igual manera, Julio Quiñónez, dueño de la firma “Villa Serrana” felicitó al equipo técnico por el avance tecnológico. Ambos empresarios, directivos de la Acecor, se comprometieron a tener listas sus unidades para una cobertura total durante las festividades marianas.
El nuevo Sistema simplifica la gestión de permisos especiales para turismo y/o excursiones nacionales/internacionales, ocasionales como Caacupé. “Los permisos especiales Dinatran, requisito obligatorio para realizar viajes de turismo, excursiones nacionales e internacionales o prestar servicios dentro de un circuito determinado, como Caacupé en diciembre, podrán ser gestionados online otorgando agilidad a las necesidades de los empresarios y usuarios”, destacó Juan José Vidal, tras la reunión.
Con esta innovación, los transportistas ya no estarán obligados a gestionar permisos para turismo nacional y/o internacional en las ventanillas de la Dinatran hecho que representa una apuesta tecnológica innovadora desarrollada en su totalidad por informáticos de la Dinatran y ahorro en la utilización del “cero” papel en la gestión administrativa, colabora con la transparencia en los procesos y la eliminación de los intermediarios.
Las empresas permisionarias de la Dinatran deberán generar un usuario y contraseña a través del sitio web: www.dinatran.gov.py/empresas. Allí deberán cargar todos los requisitos y una vez registrada la actualización de datos, la empresa podrá imprimir el formulario de datos actualizados donde deberá remitir a las oficinas de la entidad, con la firma y sello del dueño o representante legal.
Con la contraseña habilitada y desde la pantalla de su computadora o aparato celular la empresa tendrá la posibilidad de registrar e imprimir su permiso especial ingresando número y serie de comprobante, chapa del vehículo a ser habilitado, a partir de este último dato el sistema exige pulsar el botón “verificar” donde se controla si el comprobante y serie ingresado existe como registro de ingresos y si corresponde a la empresa y chapa solicitante del permiso, además verifica si el vehículo, registra documentos de porte obligatorio como las pólizas de seguro y certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.
Una vez confirmados los datos exigidos, el interesado tendrá la posibilidad de imprimir el permiso solicitado, con el sello y firma pre impresa del encargado de emitir el permiso. La implementación del permiso online no eximirá a los prestadores del servicio de contar con los documentos de porte obligatorio, como ITV al día, seguro de pasajeros, seguro contra terceros y lista de pasajeros. Para cualquier consulta se puede realizar al 021.586270 o bien a la línea de What’s APP (0984) 764 200.
Compartir: