Paraguay se promociona como destino turístico en Sao Paulo

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, en compañía del Embajador del Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, promocionó al Paraguay como destino turístico, en un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación Comercial de Sao Paulo (ACSP).

(Senatur), en forma conjunta con el Consulado del Paraguay en sao Paulo, y la ACSP, con el objetivo de brindar amplia información de la oferta turística nacional, a los miembros de la citada asociación.

«Hoy venimos a presentarles la oferta turística del Paraguay, conocido como el «corazón de América del Sur», donde ofrecemos innumerables opciones y oportunidades de nuestra tierra guaraní», expresó la titular de turismo, ante los miembros de la importante Asociación brasilera.

Javier Ramírez, técnico de la Senatur presentó la «Oferta Turística del Paraguay»; se refirió a los destinos y circuitos turísticos, culturales, religiosos, y de aventura; e hizo hincapié en los programas Posadas Turísticas, Turismo Gastronómico y Turismo Rural Comunitario.

Además, Sebastián Bogado, agregado comercial y funcionario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), presentó las «Oportunidades de Inversión en el Paraguay». Destacó los beneficios de inversión en el país y afirmó las cifras positivas de un crecimiento sostenido económicamente en los últimos años.

Senatur acuerda alianza con Asociación Comercial de Sao Pablo

 

En el marco de las acciones de promoción turística para fortalecer el posicionamiento del Paraguay en el mercado brasileño, la Senatur selló un acuerdo estratégico con la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP).

El convenio fue suscrito por la Ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y el Vicepresidente de la citada asociación, Nelson Kheirallah, al término del Seminario “Paraguay, Un destino Turístico”.

La iniciativa busca promover la cooperación conjunta y ampliar las oportunidades de negocios en el área del turismo, a través de la implementación de programas, actividades, seminarios y la realización de fam tour y fam trip.

La titular de Senatur destacó la importancia del mercado brasileño para el Paraguay, porque además de estar unidos territorialmente, se constituye en el principal socio comercial y el segundo país que más turistas nos envía. «Tengo el convencimiento que el flujo permanente de informaciones y publicaciones producidas en el campo económico facilitará el intercambio comercial entre empresarios de ambos países, y nos llena de orgullo poder ampliar las oportunidades de negocios, especialmente en el área del turismo», remarcó.

Gastronomía paraguaya es promocionada en Sao Paulo

 

Al término del Seminario “Paraguay, Un destino Turístico”, dirigido a miembros de la Asociación Comercial de Sao Paulo, Brasil; los presentes disfrutaron de un momento folclórico con danzas paraguayas y degustaron de la gastronomía y bebidas tradicionales, preparados por el chef Hugo Caballero, docente de la Politécnica UNA, quién acompañó la delegación nacional.

Entre las delicias podemos mencionar el mbejú, la pajagua mascada, la chipa guazú, la sopa paraguaya; opciones dulces como el mamón con queso paraguayo y crema helada de Yerba mate con maní ku´i; y entre los tragos El Carrulím, el Takuare´e Roke y Lago Ypacaraí, preparados en base a la caña paraguaya.

Asimismo, la Senatur realizó sorteo de premios entre los presentes; los mismos incluían hamacas tradicionales, bordados de ñanduti y artesanía en filigrana.

La Misión Comercial encabezada por la titular de turismo, se llevó adelante mediante las gestiones de la representación diplomática en el vecino país.

El Vice Presidente de la citada asociación, Nelson Kheirallah, valoró la rica gastronomía que posee el Paraguay y agradeció a la titular de turismo por iniciar esta importante alianza. «Queremos intensificar este acuerdo y esperamos que pronto de resultados positivos en el área turística», expresó.

Compartir: