Paraguay y Argentina eliminaron 493 Toneladas de Marihuana en 10 d铆as

La SENAD, el Ministerio P煤blico y las Fuerzas Armadas de 馃嚨馃嚲 en conjunto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmer铆a Nacional de 馃嚘馃嚪 culminaron en la fecha la Operaci贸n antidrogas conjunta denominada INTEGRACI脫N. La misma permiti贸 realizar incursiones a茅ras y terrestres en zonas boscosas del Departamento de Itap煤a, donde los narcotraficantes producen marihuana destinada al mercado argentino.

Tras diez jornadas de intensas incursiones, el grupo operativo logr贸 erradicar un total de 163 HECT脕REAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, que ten铆an un potencial de producci贸n final de 489 TONELADAS de la droga lista. A esto se suman los 4 Mil 198 Kilos de Marihuana lista, que se encontraban acopiados dentro de los 28 Campamentos Narcos destru铆dos por los intervinientes.

En uno de los 煤ltimos d铆as de operaci贸n fueron hasta la zona de acci贸n la Ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich y el Ministro de la SENAD Arnaldo Giuzzio. Ambos destacaron la efectividad de este tipo de acciones conjuntas para la regi贸n, ya que con escasos d铆as, se logra anular m谩s del doble de lo que se incauta en Argentina en un a帽o de gesti贸n.

A nivel de perjuicio econ贸mico al crimen organizado, se calcula que el lucro cesante con la destrucci贸n de drogas es de aproximadamente 15 Millones de D贸lares en Paraguay, considerando la cotizaci贸n de 30 D贸lares por kilo.

En tanto, en territorio argentino la cotizaci贸n por kilo ronda lo 800 D贸lares, por lo que el perjuicio econ贸mico alcanza 394 Millones de D贸lares

Compartir: