Paraguay y Argentina inauguran oficialmente el paso fronterizo Yacyretá

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Mauricio Macri, inauguraron oficialmente el nuevo Paso Fronterizo Yacyretá, que unirá a las localidades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) y que dará respuesta a un reclamo de más de dos décadas por parte de los pobladores de ambos países.


El titular de Migraciones, Alexis Penayo, participó en el acto de inauguración presidido por ambos mandatarios y en la habilitación oficial de las oficinas administrativas y de control migratorio del lado paraguayo, realizada previamente al acto central, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del Director Paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, además de autoridades nacionales y locales, miembros de la prensa e invitados especiales.

La apertura para el público será a partir de mañana, sábado 24 de agosto. Por motivos de seguridad, el paso fronterizo estará habilitado para la circulación de vehículos livianos y combis (minibuses) de hasta 24 pasajeros.

En el área de ingreso al territorio paraguayo funcionarán las oficinas de control de Migraciones, Aduana, ANNP, Prefectura Naval, Policía Nacional, SENAD, SENAVE, SENATUR, entre otros.

La habilitación de este paso internacional en el coronamiento de la represa de Yacyretá estimulará el desarrollo económico, turístico y cultural de los departamentos de Misiones e Itapúa (Paraguay) y de las provincias de Corrientes y Misiones (Argentina), ahorrando 200 km de distancia a los pobladores.

La distancia de recorrido en ómnibus, desde la terminal de Ituzaingó hasta la estación de buses de Ayolas, será de unos 40 kilómetros.

El uso de esta vía tendrá ciertos condicionamientos y requerirá de medidas especiales de seguridad.
Compartir: