MOPC construye viaducto y rotonda en el cruce de Acceso a Puerto Rosario, en San Estanislao

Como parte de los trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de la Ruta Nacional PY03, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), construye en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, un viaducto y rotonda, ubicados sobre el trazado de la ruta PY03, en el cruce del Acceso a la localidad de Puerto Rosario.

Su ejecución es posible mediante el Convenio Modificatorio N° 6: Obra extraordinaria establecida para la “Remodelación del Empalme entre la Ruta PY03 y la Ruta PY10”.

El futuro viaducto, de 66 metros lineales, será de gran importancia para agilizar el tránsito en la zona caracterizada por tener un importante movimiento de transportes pesados, principalmente graneleros, que circulan con destino a la capital, al puerto de Villeta y a Puerto Rosario.

La estructura se encuentra ubicada sobre la Ruta PY03, a la altura del cruce para el acceso a las localidades de Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino y Puerto Rosario. 

El plazo para concluir es de 12 meses, y la inversión de Gs. 21.248.670.239.-

A la fecha, toda la base y la carga de Hormigón Armado (H°A°) para los pilares ya están culminadas. En tanto, se aguarda el curado (secado) del H°A° que permitirá proseguir con el montaje de las vigas horizontales.

Paralelamente se avanza con la carga del terraplén para la ampliación de la rotonda.

En total, se registra el 15% de ejecución, según el último certificado de obras correspondiente al mes de julio.

De esta manera, se estima que los trabajos concluyan para inicios del segundo semestre del 2020.

Esta obra, que forma parte del mantenimiento de la Ruta PY03,  tramo Limpio – Arroyos y Esteros – Santaní – Rotonda Arroyo Tapiracuai – Rotonda Calle 6000 (147,7km), fue adjudicada al Consorcio Tocsa – Ecomipa, se realiza bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras Por Niveles De Servicios (CREMA), que implica la puesta a punto de la ruta y el mantenimiento posterior por 5 años, de los cuales, el consorcio ya cumplió con 2.

Compartir: