Por segunda vez becario del Programa BECAL es distinguido en el Brasil

Arnaldo Esquivel Fariña, se encuentra realizando un doctorado en Fitopatología en la Universidad de São Paulo (USP), Brasil. Recientemente, fue reconocido con una distinción durante la “62ª Semana de Luiz de Queiroz” por su trabajo de investigación titulado «Identificación de un nuevo sobemovirus infectando plantas de Physalis peruviana«, en la categoría de estudiantes de postgraduación, llevada a cabo en la Escuela de Agronomía Luiz de Quieroz (ESALQ) de la USP.

Cabe señalar que, fueron varias actividades extracurriculares realizadas, dirigidas a estudiantes de grado y postgrado, las cuales fueron organizadas por los departamentos de la institución, como conferencias, cursos cortos, talleres, paneles, simposios y debates sobre temas que impregnan las ciencias agrarias, biológicas, ambientales y sociales aplicadas.

Entre dichas actividades, tuvo lugar el X Encuentro de iniciación científica en Fitopatología y el VII encuentro de estudiantes de postgraduación en Fitopatología. En la ocasión el becario Esquivel Fariña presentó uno de sus trabajos, titulado «Identificación de un nuevo sobemovirus infectando plantas de Physalis peruviana«, el cual fue elegido como el mejor trabajo en la categoría de estudiantes de posgraduación.

Cabe señalar que es la segunda vez que Arnaldo Esquivel recibe este premio, la primera vez fue en la edición del encuentro en el año 2017.

El trabajo premiado en esta ocasión también fue recientemente publicado en la revista “Archives of Virology”, Revista Oficial de la División de Virología de la Unión Internacional de Sociedades Microbiológicas.

Para más detalles el Link del trabajo es:

https://link.springer.com/article/10.1007/s00705-019-04374-y

http://www.esalq.usp.br/62-semana-luiz-de-queiroz

Compartir: