Presentación del Mecanismo de Consultas, Sugerencias y Reclamos de ASU Costera para proyectos de obras de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El jueves 20 de diciembre, desde las 8:30 horas en el Salón de Convenciones del Hotel Granados Park, se realizará el lanzamiento del Mecanismo de Consultas, Sugerencias y Reclamos de ASU Costera para proyectos a cargo de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en esta oportunidad. Esta iniciativa es parte del Proyecto ASU Participa de la Municipalidad de Asunción con el apoyo del Banco Mundial a través del Fondo Mundial para la Reducción de Desastres y la Recuperación (GFDRR, por sus siglas en inglés).
El Mecanismo es un sistema informático, parte de la Plataforma AsuParticipa, creado para la gestión de consultas, sugerencias y reclamos. Buscará facilitar que estas interacciones ciudadanas informadas contribuyan con la responsabilidad pública del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción respecto a los proyectos de obras de infraestructura del Plan Maestro de la Franja Costera – AsuCostera, que están a su cargo respectivamente.
A través del mecanismo, los ciudadanos podrán CONSULTAR sobre los proyectos de obras de AsuCostera, ubicación, beneficios, impactos, situación, etc. SUGERIR mejoras y RECLAMAR, por ejemplo, el incumplimiento de normas, acuerdos o procedimientos vinculados a las obras de AsuCostera.
El evento de presentación contará con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Compartir: