Con beca de Itaipú, joven se gradúa como mejor egresado de medicina

Hijo de padre agricultor y madre ama de casa, Derlis Joel Ojeda Villasboa, recibió este martes el título de doctor en Medicina, por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, con la distinción de mejor egresado de su promoción. Pudo concretar su anhelo profesional gracias a la beca universitaria concedida por la ITAIPU Binacional que, nuevamente, a través de la edición 2019, ofrece oportunidad de postular a las becas a miles de jóvenes paraguayos.

El lanzamiento oficial de la nueva edición de las Becas ITAIPU se hará en los próximos días y, esta vez, incluirá innovaciones en su propuesta académica, con el objetivo de ampliar el campo de capacitación y brindar las herramientas para una salida laboral a la población juvenil del país.

Derlis es una muestra de que cuando uno se propone y lucha por sus ideales con perseverancia y dedicación puede llegar lejos, como lo hizo él, ayudado por la beca (que representó una inversión de G 300 millones aproximadamente). Esto le permitió costear sus estudios para convertirse en doctor y, a través de su profesión, servir a los demás.

El joven es oriundo de Caapucú (Paraguarí), obtuvo la beca para estudiar Medicina en Asunción, en el año 2011. De esta manera, supo aprovechar esta excelente oportunidad, entregándose por completo a sus estudios, lo que le permitió alcanzar un promedio de 4,90, y culminar su carrera a los 25 años de edad.
Confesó que desde que obtuvo la beca de ITAIPU, tuvo el firme propósito de convertirse en médico y de no defraudar la confianza de la Entidad, que apostó en su formación.

“Gracias a la beca de ITAIPU pude cumplir satisfactoriamente todos los desafíos académicos desde el ingreso. Estar en el cuadro de honor es una distinción que se otorga a los que tuvieron los mejores puntajes. Felizmente, pude culminar mi carrera con el mayor promedio de la promoción, siento mucho orgullo por ello”, señaló Derlis.

Acotó que con la beca pudo cubrir su cuota mensual y gastos de manutención, lo que le permitió dedicarse plenamente a sus estudios.

Dijo, además, que desea retribuir a la sociedad lo aprendido, mediante su plena dedicación al trabajo. “Quiero contribuir al mejoramiento del sistema de salud del país, que tanta falta hace, para que los paraguayos accedan a una atención digna, principalmente los más desfavorecidos”, puntualizó el joven profesional.

Derlis, ostentando el título en mano, alentó a los que concluyeron el colegio a postular a las becas, a no desanimarse ante las adversidades. “Crean en sus sueños y luchen por hacerlos realidad”, exhortó, al tiempo de recomendar a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, ya que hoy en día las limitaciones económicas no son excusas cuando existe el deseo de superación.

El programa anual de Becas impulsado por la ITAIPU para apoyar la formación profesional de jóvenes paraguayos, provenientes de familias de escasos recursos económicos, cuenta con 3.820 becarios que están usufructuando este beneficio, y más de 3.910 jóvenes han culminado exitosamente sus estudios universitarios. Desde su inicio, en el año 2006, hasta el 2018, el programa de Becas ITAIPU adjudicó un total de 15.558 becas.
Compartir: