Presentan buses 0 kilómetro para viajes larga distancia con miras a festividades de Fin de Año

Sector privado invierte un 1,3 millones de dólares en nuevos buses de larga distancia

Cuatro unidades cero kilómetro, denominados de alta gama, se suman al parque de transporte de larga distancia regulados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la inversión empresarial fue de 1,3 millones de dólares. Las unidades son de Expreso Paraguay y Sol del Paraguay S.A y se suman a los 112 buses nuevos habilitados, entre el 2018 y 2019, por la Dinatran, según informó el Director Nacional, Juan José Vidal durante la presentación realizada esta mañana.

Los buses, de doble piso operarán en el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia y la presentación de las nuevas unidades se realizó hoy en el local de la firma Expreso Paraguay, en las calles Granada 612 e/ Amador de Montoya y Ecuador y contó con la presencia del Viceministro del Transporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Pedro Britos y dirigentes de gremios empresariales. Según los registros de la entidad reguladora del transporte, estas unidades son exclusivas y son la segunda empresa nacional en tener este tipo de servicio.

La apuesta del sector empresarial es mejorar las condiciones de los servicios en las líneas Asunción-Encarnación y Asunción Ciudad del Este. Estas unidades nuevas se suman a los más de 110 nuevos vehículos que fueron incorporados entre el 2018 y 2019 al parque automotor regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Expreso Paraguay y Sol del Paraguay invirtieron USD 1.300.000, según informó el propietario Julio Koropeski. “Son buses doble piso, el servicio de cuenta con butacas reclinables a 180°, lo que permite que se disfrute de un descanso más placentero, con almohada y manta. El pasajero contará con servicio a bordo de lunch, bebidas y otros”.

La renovación constante de la flota contribuye al mejoramiento de los servicios de transporte público de pasajeros. Actualmente la antigüedad total del parque automotor regulado por Dinatran es de un promedio de 9 años.

Compartir: