Presentan detalles de la futura planta de producción de biocombustible

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Hacienda, Benigno López, y otras altas autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la presentación del proyecto “Omega Green”, un complejo industrial de capital brasilero que prevé instalarse en nuestro país para la producción de biocombustible avanzado, a partir de óleos y grasas vegetales. El evento tuvo lugar esta mañana, en el Bourbon Asunción Convention Hotel.

Durante el acto de presentación, el presidente de ECB GROUP, Erasmo Carlos Battistella, empresa encargada de la obra, habló del impacto que generará un emprendimiento de tal magnitud, cuya inversión ronda los USD 800 millones y generará unos 2.400 empleos de forma directa e indirecta. Asimismo, dijo que la materia prima que será adquirida para la fabricación es el equivalente a la producción de unas 20.000 familias paraguayas, por lo que tendrá un impacto social muy importante.

La construcción de la planta, la cual estará ubicada en la zona de Villeta, se llevará a cabo en los primeros meses del 2020 y se espera que dure unos 30 meses, hasta la puesta en marcha de la planta.

De esta manera, en línea con una de las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, se logra una alianza de alto impacto que no solo generará desarrollo para la zona, sino también fuentes de trabajo cientos de familias paraguayas.

Compartir: