Gobierno de Taiwán otorga Alta Condecoración a Ministro

La República de China – Taiwán, por intermedio de su Ministerio de Defensa, confirió la Alta Condecoración “Orden del Trípode Precioso con Gran Cordón”, al Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia.

 

La solemne ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Taipéi, en donde el Secretario de Estado se encuentra realizando una visita oficial tras recibir una invitación de su homólogo taiwanés.

 

La mencionada alta condecoración, es otorgada por los relevantes servicios de cooperación y permanente apoyo brindado a la República de China – Taiwán por parte del Gobierno Paraguayo en el sector de la Defensa Nacional; reconociendo igualmente las sobresalientes contribuciones hechas, promocionando los lazos de amistad entre ambas naciones en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 

Al hacer uso de palabra luego de la condecoración, el Ministro Soto Estigarribia expresó estar seguro que el valor simbólico de la condecoración recibida servirá para reforzar el sentimiento de hermandad y solidaridad que unen a Paraguay con China – Taiwán. Igualmente destacó una vez más que las relaciones entre ambas naciones constituyen todo un ejemplo en las relaciones internacionales entre los Estados Soberanos, porque las mismas se sustentan no solamente en la defensa y promoción de los intereses comunes, si no también se encuentran fortalecidas en valores como la amistad, la cooperación y la solidaridad entre nuestros pueblos, promoviendo la libertad, la democracia y la valorización de la dignidad humana.

 

Impuso la condecoración al Secretario de Estado paraguayo en representación del Gobierno taiwanés, el Ministro de Defensa Gral. Ej. (SR) Yen De-Fa.

Compartir: