Presentan nueva convocatoria de becas para estudio de doctorado en Francia

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) lanzó una nueva convocatoria para becas de doctorado en Francia, incluyendo además un periodo de estudio del idioma con clases intensivas. La iniciativa es resultado de una alianza con Campus France, la agencia de promoción de la enseñanza superior, la acogida y la movilidad internacional del país europeo.

El evento tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa, esta mañana, y contó con la participación del coordinador general del Programa BECAL, Federico Mora; la embajadora de la República Francesa, Sophie Aubert; el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry, entre otros.

En la ocasión, autoridades de BECAL expusieron los detalles que hacen la guía de bases y condiciones para el doctorado en Francia. Esta guía ha sido elaborada a partir del convenio firmado en julio pasado entre Campus France y BECAL.

Cabe recordar que, en octubre pasado, posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo una reunión informativa en la Alianza Francesa. El encuentro estuvo dirigido a quienes deseen postularse para estudios superiores en Francia y permitió comunicar sobre la campaña de aprendizaje del idioma francés en Paraguay destinada al grupo de 6 estudiantes de doctorado en Francia que contará con financiamiento de BECAL.

La apertura de dicha convocatoria se realizará en el mes de enero del 2020 y el cierre de la misma será el 31 de marzo del mismo año.

El objetivo de este tipo de convocatoria de becas es para aumentar la cantidad de investigadores con doctorado y estancia corta/posdoctorado en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CIT), mayor cantidad de profesionales con maestría en áreas del conocimiento relevantes para el desarrollo del país. Así también tener más educadores con maestría y doctorado en educación.

Para postular al Programa BECAL – Campus France, el solicitante deberá contar con un grado equivalente a una maestría, presentar un resumen de su proyecto de investigación (no más de 300 palabras), ser paraguayo y residente en Paraguay al momento de la solicitud y demostrar competencia en el idioma francés en el nivel B2 o inglés.

Compartir: