Fiscalía logra condena de 7 años para asaltante que actuó armado con un machete

La agente fiscal de la Unidad Zonal de San Antonio, Laura Ávalos representó al Ministerio Público en el juicio contra Néstor Ariel Zalazar (28) acusado por el delito de Robo Agravado. El hombre fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 7 años de prisión por un asalto que cometió armado con un machete.

Según los antecedentes de la causa, el 29 de setiembre del 2018, en horas de la siesta, la víctima se encontraba esperando a su esposa sobre la Avenida San Antonio de esta ciudad, cuando fue interceptado por Zalazar quien lo intimó a entregar sus pertenencias bajo amenazas con un machete.

Tras un forcejeo, la víctima resultó con una herida y despojada de su teléfono celular. Los agentes de la comisaría jurisdiccional intervinieron cuando fueron alertados y lograron aprehender al sospechoso a pocas cuadras del lugar del hecho, y recuperar lo robado.

El Tribunal de Sentencia que valoró las pruebas producidas por el Ministerio Público estuvo presidido por la magistrada Fátima Soledad Rojas y  fueron miembros Julio López y Juan Carlos Rocholl.

Compartir: