Presentan plataforma que apunta a transparentar y agilizar becas para jóvenes

Sistema Integrado de Becas Juventud 2019, se denomina la plataforma digital que permite a los jóvenes inscribirse y completar los requisitos para la postulación a las becas que dispone la Secretaría Nacional de la Juventud, dicha herramienta busca transparentar y agilizar el proceso de selección. 

El sistema fue presentado este martes con la presencia del ministro de la Juventud, Felipe Salomón y del viceministro de Tecnología, Miguel Martin, en el salón New York, Torre 2 del World Trade Center.

“Esto es elemental para el futuro del país, cuando uno digitaliza procesos, permite tener mejor información en tiempo y tomar decisiones como Estado”, mencionó el viceministro Martin.

Agregó que es una “herramienta clave para el gobierno electrónico”, al mismo tiempo de señalar que esto hace a la democratización de los procesos, a la transparencia y más oportunidades para los jóvenes.

Por su parte el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, señaló que se trata de un sistema que le permite al joven con un teléfono celular, desde el lugar donde esté, poder inscribirse y obtener esa ayuda tan importante que el gobierno nacional está otorgando.

Señaló que es una plataforma amigable, que permite interactuar de manera sencilla con todo el proceso y estar a la expectativa de que el mismo sistema le informe si fue seleccionado o no.

Las autoridades agradecieron el trabajo de técnicos y profesionales de ambos ministerios para la concreción del proyecto.

Miguel Martin sostuvo que esta herramienta se cumple una de las instrucciones del presidente Abdo Benítez que es el de dar oportunidades a todos los jóvenes, principalmente aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas del país.

Agregó que, en paralelo, el Mitic está trabajando para que este año se pueda lograr la conectividad a nivel nacional, “estamos trabajando a nivel de infraestructura y conectividad nacional, esto muy pronto se podrá dar, es un eje fundamental en lo que estamos trabajando que irá a la par y que dará resultados que favorecerán a la gente”, refirió finalmente.
Compartir: