Senatur presentó el plan estratégico para desarrollo turístico de Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional de Turismo presentó en la fecha el “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Pedro Juan Caballero”, material elaborado que apunta al fortalecimiento y la protección de los recursos naturales existentes en la zona, y al aprovechamiento de los sitios históricos y culturales como atractivos turísticos.

El acto tuvo lugar en el salón Emiliano R. Fernández, de la Gobernación del Amambay, y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien hizo entrega oficial del citado plan, al gobernador del XIII Departamento, Ronald Acevedo y al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. 

En la oportunidad, la Ministra de Turismo, resaltó la importancia del trabajo realizado y agradeció a las autoridades locales su predisposición para el efecto, instando a seguir en la misma senda para potenciar la oferta turística que posee la región y en particular, la capital departamental.

El documento permitirá articular acciones para posicionar al Departamento del Amambay, con sus sitios históricos, como un importante referente turístico interno y receptivo en el Paraguay. En tal sentido, contiene los lineamientos para el desarrollo de productos turísticos y los ejes y estrategias a seguir por la mesa de turismo conformada para la ejecución del Plan. 

Por su parte, la Directora de Planificación de Senatur, Naiman Miserlian, tuvo a su cargo la socialización del trabajo, que ayudará a proponer y promocionar nuevas experiencias turísticas, además de afianzar los atractivos históricos-culturales y naturales de esta ciudad, como el Parque Nacional Cerro Corá y la Laguna Ponta Porâ, y dará impulso al turismo de compras. 

En otro momento, la titular de Senatur, presentó a la comunidad pedrojuanina, al equipo técnico de la institución que llevará adelante el seguimiento a la ejecución del referido “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico”, resaltando que el éxito de esta iniciativa dependerá del compromiso de todos los sectores. 

“Estoy segura que estamos en un auspicioso momento para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto que se viene haciendo entre las autoridades e instituciones locales y los organismos del Estado, abocados a la tarea de la promoción del turismo y la cultura”, puntualizó finalmente la Ministra Sofía Montiel.

Cabe señalar que el Paraguay, en los últimos años, ha registrado un considerable aumento del turismo receptivo, alcanzando en el 2017, cifras que superan el medio millón de Turistas y más de tres millones de excursionistas. Las estimaciones igualmente indican que, en Pedro Juan Caballero, durante el mismo año, ingresaron a la ciudad, más de 23 mil turistas. Dichas cifras demuestran el creciente interés que despierta el Paraguay en los mercados extranjeros como destino turístico.
Compartir: