Presentaron el Plan de Gestión de Seguridad “Centro Seguro” en el Ministerio del Interior

El plan, que será aplicado en el microcentro de Asunción, se centra en la identificación de puntos focales, para prevenir hechos punibles y brindar respuesta inmediata y eficaz ante denuncias.

El objetivo es fortalecer el servicio de la Policía Nacional, para prevenir los delitos y atender los reclamos ciudadanos, de manera que se pueda garantizar la convivencia pacífica y la protección de los derechos y libertades.
Para ello, la Policía reforzará el contacto continuo con la ciudadanía, aumentando la cantidad de efectivos policiales en las calles y en los puntos focales, y el empleo eficiente y oportuno de los medios tecnológicos aplicables.
El plan fue elaborado bajo la coordinación del Viceministerio de Seguridad del Ministerio del Interior, por el Subcomisario Pascual Cuéllar, coordinador de Inteligencia de la cartera estatal.
Por su parte, el representante de AMCHA, Juan Carlos Álvarez, destacó que es la primera vez, en cinco años, que encuentran respuesta favorable a los requerimientos de las autoridades, para mejorar la seguridad en el centro de Asunción, como sitio estratégico de las familias paraguayas y de los turistas que visitan el país.
“Estamos convencidos de que la ciudadanía va a valorar este proceso, y que va a ser un espacio de reconciliación del ciudadano con distintos entes, en este caso con la Policía, y entender que tenemos que trabajar juntos y que somos paraguayos, antes que todo”, señaló Álvarez.
Tanto las autoridades policiales como los representantes de AMCHA instaron a la ciudadanía a denunciar los hechos punibles, por más insignificantes que parezcan, para que se pueda generar la respuesta adecuada y mejorar la seguridad en todo el centro de Asunción.
Compartir: