Ministro del Interior afirma que Horacio Cartes debería acudir a convocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación

La CBI del Congreso Nacional indaga el caso que involucra a Darío Messer, de quien el ex presidente de la República había dicho que es su “hermano del alma”, en hechos de lavado de dinero.
La Comisión convocó a Horacio Cartes para declarar este viernes 14 de diciembre.
“El ex presidente Horacio Cartes tiene la obligación constitucional de concurrir. Yo espero que todos asumamos nuestra responsabilidad y hagamos lo que la Constitución manda. Si la Constitución dice que tenemos que cooperar con los organismos de investigación, y la ley faculta a que la comisión esté en condiciones de realizar una investigación y esté previsto esto nada menos que en la Constitución, creo que todos debemos buenamente cumplir”, afirmó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.
El Ministro agregó que si Cartes no se presenta, la Policía Nacional requerirá de una orden judicial para buscarlo y llevarlo ante la Comisión. “Yo entiendo que la Comisión tiene que pedirle al Poder Judicial eso. Al Poder Ejecutivo, quien le puede dar una instrucción en el sentido de hacer uso de la fuerza, es el Poder Judicial. Entonces, tendremos que esperar un mandato judicial. Y solamente con una orden judicial o con una orden fiscal, la fuerza pública se moviliza para dar cumplimiento a eso”, explicó el Ministro Villamayor.
Compartir: