Presentaron “Paraguay Innova”

Con el objetivo de buscar conectar a todos los referentes del mundo digital, de la comunicación, marketing, tecnología y negocios de Paraguay, se realizó el lanzamiento de “Paraguay Innova”, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Al respecto, el viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy mencionó que desde que inició el desafío de acompañamiento a los emprendedores de nuestro país, el Gobierno fijó como objetivo ser articulador de todo el ecosistema de instituciones, iniciativas y eventos en materia de comercio e industria.

El titular del Viceministerio de MIPYMES, garantizó un apoyo total a los líderes, emprendedores e instituciones que proponen espacios, a fin de generar sintonía para llevar a cabo emprendimientos de calidad. De esa manera, instó a los interesados a participar del evento “Paraguay Innova” para conocer las novedades del mundo digital, marketing, tecnología y negocios de nuestro país. Puntualizó además que en Paraguay se está construyendo una estrategia nacional de innovación, y que el Ministerio de Industria y Comercio apuesta por ofrecer herramientas para facilitar la digitalización de las MIPYMES, ya que los emprendedores van comprendiendo que para existir comercialmente hay que pensar en digital.

De igual manera, el viceministro Godoy señaló que la tecnología se convirtió en un canal y herramienta clave para potenciar espacios, fortalecer redes de contactos. “Desde el Gobierno Nacional se busca facilitar servicios eficientes, accesibles y brindar información ordenada y oportunidades. El Ministerio de Industria y Comercio proyecta tener un rol de articulación entre los actores dentro del ecosistema de negocios, consolidando la red de ventas y el pensamiento creativo en el camino de desarrollo del país”, resaltó.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán, hizo hincapié en la existencia de la necesidad de potenciar la innovación en el marketing digital. “Los datos hablan de que 9 de cada 10 personas buscan productos en internet, por lo que el Gobierno cree oportuno que las MIPYMES obtengan herramientas, estrategias disponibles y oportunidades para crecer”, destacó.

Joel Barrios, director de Innova News y uno de los organizadores, destacó: “El tomador de decisiones debe estar informado de lo que ocurre hoy en el mundo digital y los negocios, cómo le puede beneficiar, agregar valor y competitividad a lo que está haciendo, conocer los diversos casos de éxito en las distintas áreas y las innovaciones que se presentan”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento: los organizadores de Paraguay INNOVA: Joel Barrios, Lady Falcón, Soledad Franco, Gustavo González y Emanuel Micale Basualdo.

El 2do. Encuentro de Negocios Digitales «Paraguay Innova», será el 19 de noviembre y mostrará la innovación y tendencias del mercado, y contará con la presencia de referentes digitales, empresarios y emprendedores, y se llevará a cabo en el World Trade Center Asunción, de 14 a 20 hs.
El evento busca conectar a toda la comunidad vinculada al mundo digital, ya sean del ámbito de los negocios, la tecnología y los creadores de contenido. El encuentro busca generar un espacio de oportunidades, networking, capacitación y conocer las novedades y tendencias.
Cabe resaltar que, además de conocer cómo funciona la economía digital, las empresas podrán saber los motivos por el que deben sumarse a ella y seguir siendo competitivos. Así también, se conocerá a las empresas locales que están cambiando la forma de hacer negocios con tecnología y se tendrá la posibilidad de hacer networking entre empresarios y emprendedores. Las entradas anticipadas de manera online, se podrá obtener anticipadamente en, Passline a solo G. 100.000; en el encuentro tendrá un costo de G. 150.000.

El evento es apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y es auspiciado por el Grupo Cibersons, Visión Banco, Grupo OLAM, el World Trade Center Asunción. Tiene como media partner al Diario 5días, y cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria del Software (CISOFT). El encuentro es organizado por nuestro medio Innova News en coorganización con la periodista e influencer Soledad Franco, la Agencia de Inteligencia en Marketing AIM, Me Digital, la startup Reva y Nead PR.

Los paneles y charlas serán sobre soluciones empresariales de tecnología, que permitan que el negocio se adecue a las exigencias de hoy y sean más ágiles, mejorar la experiencia de los clientes con casos de éxito prácticos de gestión eficiente, de la relación con estos y del manejo de su información.

Los conceptos de empresa digital, transformación digital y maduración tecnológica también serán parte de la agenda, y se darán a conocer procesos y metodologías ágiles que utilizan las empresas más innovadoras, para que los negocios tradicionales dejen de ser vistos como un negocio con prácticas arcaicas, desfasadas y con resultados poco visibles. Así también, se hablará de que la transformación digital no es sólo tecnología, la importancia de las personas y el cambio cultural para mejorar los procesos.

Se dará también énfasis a charlas y paneles sobre las nuevas formas de hacer negocio: ecommerce, fintech y cómo las nuevas empresas tecnológicas comúnmente conocidas como startups, pueden llegar a niveles inimaginables por el impacto y el valor que puede generar.

Los temas en auge serán prioridad con un panel sobre tendencias del mercado digital, la comunicación y el marketing para los negocios, inversión en negocios tecnológicos, cómo es exportar talento local y tecnología al mundo y el desafío de los servicios financieros de ser parte del día a día.

Compartir: