Presidente de Turquía vendrá en diciembre al país

El Canciller Nacional, Luís Alberto Castiglioni, informó sobre la visita del jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el próximo domingo 2 de diciembre a nuestro país. Fue tras la audiencia mantenida con el Presidente Mario Abdo Benítez, en la sede gubernativa. 

Destacó la importancia de la presencia del mandatario de Turquía, país al que calificó como potencia económica, con el que se formalizará acuerdos de interés bilateral. 

«Turquía, abrirá su Embajada en Asunción y nosotros abriremos en Ankara y pretendemos que sea uno de los grandes países amigos y aliado para el desarrollo del Paraguay», puntualizó el ministro Castiglioni.

Mencionó que el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no podrá permanecer más días en nuestra capital por los compromisos asumidos.

Cabe recordar que la embajadora de Turquía en Asunción, Armagan Inci Ersoy, había anunciado que el dignatario visitará nuestro país luego de su participación en la cumbre del grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires. Resaltó que “será una visita corta pero muy efectiva, pues dará un fuerte ímpetu a las relaciones bilaterales y potenciará los lazos comerciales y culturales”.

CUMBRE DE CANCILLERES

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores Luís Alberto Castiglioni, informó que «el 6 de diciembre se llevará a cabo la Cumbre de Cancilleres en Brasillia, para analizar la posibilidad de llegar a la firma de un Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea. “Se hará en Brasilia a invitación de la Presidencia Protémpore, el canciller uruguayo, pero con la gentileza que el canciller Aloysio Nunes va ser nuestro anfitrión”, puntualizó finalmente.
Compartir: