INDERT garantiza transparencia en proceso de elección de funcionarios

En el marco del Concurso Público de Oposición para Nombramiento de Profesional Abogado, esta mañana, directivos del INDERT, encabezados por la titular de la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas, Yeny Cardozo, llevaron a cabo la evaluación de conocimiento, el test psicométrico y las entrevistas en los idiomas guaraní y castellano, supervisados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La aplicación del Concurso Público para el nombramiento y la contratación de personal del INDERT, permitirá que los candidatos electos cuenten con el perfil adecuado y mejorar la calidad en los resultados establecidos en el plan institucional. 
Cardozo sostuvo que con estas evaluaciones se da cumplimiento a los requisitos exigidos por la Función Pública. «De esta forma, se está demostrando la transparencia que lleva a cabo la actual administración del INDERT, para nombrar y contratar funcionarios». 
Enrique Gómez De la Fuente, director de la Dirección General de la Región Occidental (Chaco), sostuvo: «Estamos haciendo las evaluaciones, garantizando la elección del profesional más idóneo».
José Machuca, director de Desarrollo del Personal, dijo que el seleccionado será aquel profesional que haya obtenido el mayor puntaje de las evaluaciones.
Fernanda Cabrera, psicóloga laboral del Concurso, manifestó que a través del test psicométrico evaluarán el perfil de los candidatos, dando cumplimiento a las reglamentaciones de la SFP.
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