Presidente del INDERT propone eliminar tasas usurarias de créditos para campesinos

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abog. Mario Vega, anunció que conversará con el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para ofrecer créditos accesibles a los beneficiarios de la reforma agraria.
«Considero usurario un interés del 18 % para los pequeños productores, cuando, en cambio, los bancos privados están otorgando préstamos a una tasa de sólo 9 u 11 %», enfatizó Vega.
Subrayó que se constituirá en un permanente gestor de los campesinos, a fin de que puedan acceder a las condiciones adecuadas para su arraigo y pleno desarrollo en sus respectivas comunidades.

Además, el presidente del ente rural expresó su deseo de que en el presupuesto del año próximo la institución recupere el 5 % de los royalties para poder encarar con mejores posibilidades la solución a los problemas en el campo.
Vega incluso señaló que también solicitará que el Ministerio de Hacienda destine recursos de los bonos soberanos para hacer frente a los requerimientos en materia de tierras para los más humildes.
Compartir: