Presidente Hayes: MADES verificó situación de la localidad de Cadete Pando

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), procedió a la fiscalización y monitoreo mediante un sobrevuelo en la localidad de Cadete Pando, departamento de Presidente Hayes debido a denuncias de los pobladores de la zona debido a una inundación por desborde del río Confuso en dicha localidad. El procedimiento se desarrolló en el marco de la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley N° 3239/07 de Recursos Hídricos.

Según explicó el director de la DFAI/MADES, Julio Mareco, se pudo observar durante el sobrevuelo la construcción de un camino y la colmatación del cauce hídrico de forma natural en el puente que se encuentra en la entrada de dicha localidad.

Asimismo, indicó que se pudo constatar que no existe ninguna obra hidráulica, que pudiera impedir el escurrimiento del agua que hubiera causado o generado la inundación.

El funcionario del MADES refirió que solicitarán apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para corregir los caminos y de esa manera pueda darse una solución para que el agua pueda correr. Asimismo aseguró que las lluvias colaboraron para esta problemática.

“Recomendamos la limpieza del cauce y la construcción de un puente en varios puntos de dicha ciudad”, refirió el titular de la DFAI.
Compartir: