STP y Gobernación de Central trabajan en el fortalecimiento de los planes desarrollo

Funcionarios, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Gobernación de Central establecieron líneas de trabajo para fortalecer acciones relacionadas a los Planes y Consejos de Desarrollo Sustentables del referido departamento.

La STP, en cumplimiento del Decreto N°.4774/16, acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales en los distintos municipios del país. Tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional.
Al respecto, el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, junto con un equipo técnico de la institución, se interiorizó de las diversas necesidades y la realidad de otros departamentos, esto, tras varias visitas en territorio.
Como primera actividad, se definió la asistencia técnica de la STP para capacitar a los funcionarios departamentales e incluso municipales en el ajuste e implementación de sus respectivos planes. Se prevé, asimismo, apoyar la conformación participativa del Consejo de Desarrollo Departamental.
Esta acción forma parte de las iniciativas llevadas a cabo por la STP en el marco de desarrollo local y ordenamiento territorial. El objetivo es favorecer la construcción de una ciudadanía más comprometida con el desarrollo sociocultural, económico y ambiental de su comunidad.
En ese sentido, los Consejos de Desarrollo municipales y departamentales constituyen instancias de participación que propician sinergias que generan desarrollo y sustentabilidad entre las personas, ayudándoles a conectar servicios públicos y negocios con el sector privado y cuentan con apoyo de las autoridades locales.

Compartir: