​Primer vuelo de Flybondi arribó al Paraguay

El primer vuelo “low cost” (bajo costo) arribó a suelo guaraní en el Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, convirtiendo al Paraguay en el primer destino internacional de la firma Flybondi.

La aeronave Boeing 737-800 de la compañía llegó a la terminal aérea cerca de las 21:30, con más de cien pasajeros entre ellos, autoridades del país vecino, prensa invitada, influencers y público en general.

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Alberto Melgarejo; el presidente de la compañía aérea Flybondi, Julián Cook; autoridades nacionales, empresarios del sector turístico, prensa e invitados especiales.

En la ocasión, anunciaron que los costos por tramo Buenos Aires-Asunción serán desde US$ 18 más tasas, y Asunción-Buenos Aires desde US$ 16 más tasas, e incluirán un equipaje de mano hasta 6 kilos. Operará con cuatro frecuencias semanales durante el verano, los lunes, miércoles, viernes y domingos, y los pasajes podrán ser adquiridos únicamente vía online en la página web de Flybondi.com

Julián Cook, expresó su satisfacción por elegir Asunción como primer destino internacional de la firma, debido al potencial que tiene el mercado paraguayo, y considerando la cantidad de residentes en el país vecino. “El primer vuelo trajo en su mayoría a ciudadanos que vienen a pasar las fiestas de fin de año, y también turistas argentinos, con el propósito de realizar compras”, afirmó.

Por su parte, la titular de Senatur resaltó que la llegada de Flybondi se enmarca en la agenda del Gobierno Nacional que permitirá unir al Paraguay a más mercados, considerando la importancia para el turismo de proximidad. “La conectividad es una prioridad para seguir trabajando en mostrar los atractivos e imagen de nuestro país”, afirmó.

Edgar Melgarejo, presidente de la Dinac, por su parte informó durante el acto inaugural que otras aerolíneas de bajos costos, están en planes de iniciar sus operaciones con distintos destinos.
Compartir: