Primeras facturas electrónicas serán emitidas mañana

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) generará y aprobará mañana viernes 23 de noviembre las primeras facturas electrónicas (e-Kuatia), con validez jurídica en el país. Las 14 empresas que forman parte del Plan Piloto del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) se alistan para realizar las primeras emisiones electrónicas.
La presentación de las características de las primeras facturas electrónicas será mañana en el Hotel Guaraní, a las 18:30 horas. En este contexto se podrá conocer a fondo el diseño y la apariencia de los 14 documentos electrónicos a ser emitidos.
La factura electrónica e-Kuatia constituye un proyecto que conllevará múltiples beneficios a la sociedad paraguaya, al contribuir con la formalización de la economía. Además, reducirá los costos transaccionales y de cumplimiento tributario a las empresas.
La Administración Tributaria asignó la Obligación 953 “Facturador Electrónico” en el Registro Único del Contribuyente (RUC) a las empresas participantes del Plan Piloto de implementación del SIFEN, como parte de la implementación gradual de la facturación electrónica en nuestro país.
Más informaciones al respecto y el listado de los contribuyentes recientemente habilitados como facturadores electrónicos, con los nombres o razón social y RUC, así como otros datos de interés están publicados en el portal web de e-Kuatia, ekuatia.set.gov.py.
Compartir: