Prosigue recepción documental de los postulantes a las Becas Itaipú 2019

De acuerdo al cronograma de actividades establecido para las Becas Itaipú Convocatoria 2019, este miércoles continúa la etapa de recepción y verificación documental, además de la confirmación de la inscripción electrónica de postulantes. La misma se realiza en las diferentes sedes habilitadas para el efecto de 07:30 a 17:00.

Es importante especificar que hasta hoy se podrán presentar las carpetas en la Gobernación de San Pedro, localizada en la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyu; en tanto, mañana jueves 24 y el viernes 25, se habilitará la sede del Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero”, en San Estanislao, departamento de San Pedro, para la recepción de las documentaciones.

Asimismo, el viernes 25 estará habilitada la sede de la Universidad Nacional de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, para que los jóvenes puedan ir a confirmar personalmente sus postulaciones electrónicas y entregar los documentos requeridos.

Las demás sedes de recepción localizadas en la Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná), Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación) y Universidad Nacional de Concepción (Concepción) continúan operando con total normalidad hasta el viernes 25 de enero, en el horario citado.

Según reportes de la Unidad de Becas de Itaipú Binacional, durante la primera jornada de la verificación documental se registró una masiva concurrencia de jóvenes que sueñan con acceder a una beca de estudio. Esta reacción positiva de parte de los postulantes muestra el verdadero interés que tienen en seguir formándose de manera a convertirse en profesionales que contribuyan con sus respectivas comunidades.

Se recuerda a aquellos aplicantes a las becas que todavía no presentaron sus carpetas, que los documentos exigidos son: formulario de postulación online completo, impreso y firmado, copia de cédula de identidad, copia de certificado de estudios, copia del título de Educación Media, todas autenticadas por Escribanía Pública, certificado de Vida y Residencia (original) y croquis georeferenciado (Google maps) del domicilio.

Para los casos que ameriten se deberá acompañar copias autenticadas de carnet indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y de credencial de discapacidad expedida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Para más informaciones acerca de las Becas Itaipú 2019, acceder a la página web www.itaipu.gov.py/becas o bien hacer click aquí.
Compartir: