Proyecto Cuadras Deportivas llegará a todo el país

El mandatario habilitó oficialmente el Proyecto Cuadras Deportivas impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que prevé impulsar la llegada de un mayor número de Entidades Deportivas Nacionales a los diferentes rincones del país.

El proyecto se constituye en la mayor exposición deportiva nacional y sirve además como plataforma para generar el contacto entre las federaciones y la población de los 17 Departamentos del país.

Tiene el objetivo de generar un espacio de acceso público, que brinde oportunidades, información y visibilidad, a los deportes tradicionales y a los que no lo son, a la vez de generar una gran fiesta deportiva las ciudades anfitrionas.

El jefe de Estado destacó esta iniciativa que ayudará a motivar a los niños y jóvenes a la práctica de las diferentes disciplinas existentes en el país y a desarrollar una mejor calidad de vida mediante la construcción de valores a través del deporte.

Aportar a la práctica del Deporte

La titular de la SND, Fátima Morales, remarcó la importancia de ayudar a niños y jóvenes a conocer las diferentes modalidades del deporte y promoviendo su práctica.

“Nosotros como SND queremos aportar lo que es la práctica de un deporte, no solamente para que sea a nivel competitivo sino para que sea también a nivel de recreación. Lastimosamente tenemos números donde el 25% de nuestra población escolar tiene sobrepeso; 8% es considerado obeso y 2% es considerado desnutrido. Ese 25% mas 8% es muchísimo para que tengamos niños que están con sobrepeso”, expresó la ministra.

“Siempre quiero que le miren al deporte como una herramienta que le va brindar tanto salud como mayor calidad de aprendizaje en la educación” expresó.

 

Compartir: