PTI posibilita formación tecnológica de niños y jóvenes de Santa Rita

Con alegría y el despliegue de bailes típicos, la progresista comunidad de San Rita celebró el cierre de una etapa, donde 180 niños y jóvenes recibieron sus certificados del Centro de Integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC), montado con apoyo técnico y un programa de conocimiento por parte del Parque Tecnológico Itaipu (PTI).

El Presidente de la Junta Municipal de la localidad, ubicada en uno de los epicentros productivos del Paraguay, Luis Zelaya, agradeció el aporte del PTI por el “gran capital” que recibieron los jóvenes egresados mediante los cursos de capacitación. Valoró y pidió ampliar el convenio existente.

El Director Ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos dijo que se sentía muy contento por compartir la mesa con las autoridades locales, felicitando a los instructores y los padres que acompañaron el estudio y la capacitación de los alumnos. “Es una etapa importante en sus vidas, tomar contacto con la ciencia y la tecnología es un eje y pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país. Esto nos permite compartir en familia, que luego lo llevamos y desarrollamos en instancias nacionales e internacionales, en los que exponemos nuestro crecimiento humano y técnico”, dijo.

Felicitó a la comuna de Santa Rita y manifestó el compromiso del PTI por firmar un nuevo convenio, acompañando el continuo crecimiento de la comunidad a través del conocimiento y una sólida base tecnológica.

Del acto también participó la líder del proyecto CITIC, Ing. Ada Benítez.

Antes de concluir su visita, Dávalos observó junto al concejal Zelaya y otros ediles las salas de informática de la Municipalidad local y visitó la futura moderna sede del SNPP, reafirmando la disposición de Itaipu Binacional y el PTI de fortalecer las bases para expandir un mayor acercamiento de la gente al conocimiento.
Compartir: