Realizan conversatorio sobre acceso ciudadano a la información pública

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) realiza mañana un “Conversatorio sobre la Ley 5282/14 de libre acceso ciudadano a la información pública y su implementación al interior de las instituciones” conjuntamente con la Fundación Libre y el Centro de Estudios Judiciales.
La actividad se realiza en el marco del programa de socialización institucional como miembro del Grupo Impulsor de Acceso  a la Información (GIAI), el miércoles 9 de octubre, a las 10:00 horas, en el Salón Auditorio de la Dinatran, ubicado en San Lorenzo.
Contará con la presencia del abogado Juan Pablo Fernández, de la Fundación Libre y la abogada María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales. La apertura estará a cargo  del director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal. El conversatorio va dirigido a funcionarios de las áreas afectadas al acceso de la información, transparencia y anticorrupción.
Los organizadores expondrán sobre la historia de la Ley de Acceso a la Información Pública  y el marco jurídico de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y su implementación al interior de las instituciones”.
Áreas estratégicas de la entidad se sumarán a este encuentro con el objetivo de mejorar los sistemas de acceso a la información pública en el ámbito del transporte de pasajeros y cargos, detalló el director nacional, Juan José Vidal.
Compartir: