Realizaron acto de premiación del Premio Lumière en la Alianza Francesa

El acto de premiación de la segunda edición del Premio Lumière se realizó en la sede de la Alianza Francesa, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, la embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert; el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry; el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), Alejandro Houston.
El ganador de esta edición es el cineasta Jordan Giménez, con su cortometraje denominado “Fuego Guaraní”. Así también fueron reconocidos Amancay Salome Stumpfs, Ivanna Serrati Peña, Nicolás Zárate Denis, y Almudena Ruíz, con el segundo, tercer, cuarto y quinto puestos respectivamente.
El Premio Lumière es impulsado desde el año 2018 por la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en conjunto con el Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC) y la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO).
Su principal objetivo es aportar al desarrollo audiovisual en Paraguay, otorgando la posibilidad de una capacitación para un ganador, en la Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen (FEMIS, por sus siglas en francés) y el Sonido de París, Francia, que se constituye como uno de los mejores institutos cinematográficos a nivel europeo.
En ese sentido, el permio para el primer puesto se trata de una residencia de dos meses en la FEMIS, con los gastos de pasaje, alojamiento y viático incluidos.
Cabe destacar, que a nivel mundial se cuenta con 15 seleccionados en distintos países, y el Paraguay, a través de la gestión de la Embajada de Francia en Paraguay, cuenta con una plaza asegurada cada año, con el fin de impulsar la industria audiovisual nacional.
Compartir: