Registro Civil expide por primera vez comprobantes de pago a los usuarios

En el marco de mejoras en la atención al público, el fortalecimiento y transparencia en la emisión de documentos registrales, el Registro del Estado Civil (REC), en su sede central, implementa por primera vez la expedición de comprobantes de pago a los usuarios.

La Dirección General del Registro del Estado Civil informó que con esta implementación es factible la trazabilidad a partir de la facturación financiera y así determinar todos los valores que posee en stock el Registro del Estado Civil (Sellos, estampillas, copias de certificados, etc.).

Este nuevo sistema permite la emisión de comprobante a los usuarios, determinar el número de sellado y asignar la responsabilidad al funcionario del REC que emite ese documento.

Asimismo la institución dispone de máquinas especiales de impresión a los efectos de tener un control minucioso de los procedimientos para que a través de las mismas solamente se procesen documentos registrales, y de esta manera optimizar y ahorrar recursos al Estado.

Además el Registro del Estado Civil implementó simultáneamente el sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión en las diferentes bocas de atención al público de manera a monitorear los objetos perdidos o extraviados de los usuarios en general.

Compartir: