Restructuración del sector de internación del Servicio de Obstetricia del Hospital Central

El Servicio de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ubicado en el segundo piso del nosocomio, es el encargado de cuidar la gestación, el parto y el puerperio, que es el período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación. Los obstetras se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Dicho servicio médico cuenta con 105 camas de internación, y actualmente se encuentran trabajando en las salas para mayor comodidad de las aseguradas que utilizan el servicio. Se está llevando a cabo una reestructuración completa de las salas, es decir, se modificarán por completo las salas para dar lugar a salas 100% nuevas.

Las modificaciones son las siguientes pisos nuevos de porcelanato, las puertas serán remplazadas en su totalidad por blindex deslizables, los cielos rasos fueron cambiados en su totalidad, las cañerías son totalmente nuevas tanto cloacales como de agua corriente, la iluminación antigua fue cambiada por luces led de última generación.

El Dr. Rogelio Sosa, jefe del Servicio de Obstetricia, expresó que las obras se vienen realizando por sector, para que estas no interfieran con el servicio. «El servicio sigue funcionando con normalidad, y las modificaciones se vienen haciendo por partes y de forma escalonada».
Compartir: