Salud Pública brinda asistencia integral a comunidad fernandina

Este martes, más de 70 profesionales efectuaron 263 atenciones en: pediatría, ginecología y clínica familiar, en el barrio “Ita Kaaguy”.

También, vacunación, PAP, control de presión arterial y glucemia, test de sífilis y VIHA, electrocardiograma y otros servicios.
En la plaza “29 de Setiembre” del barrio fernandino “Ita Kaaguy”, más de 70 profesionales de Salud Pública brindaron servicios en forma integral a la comunidad, este martes 4 de diciembre.
De acuerdo con el reporte de la XI Región Sanitaria – Central, en la oportunidad se registraron 263 consultas médica en pediatría, ginecología y clínica familiar.
Asimismo, entre los programas preventivos y estudios realizados, se destacan vacunaciones, toma de muestras para PAP, control de nivel de azúcar y presión arterial, test de sífilis y VIH, electrocardiograma, entre otros.
Por otro lado, también se adhirieron otras instituciones, que brindaron con servicios de cedulación, vacunación canina, oftalmología y odontología.
En un breve acto previo a las atenciones, el Director Regional, Dr. Roque Antonio Silva, expuso los lineamientos y objetivos de la jornada; y, de igual manera, el Director del Hospital, Dr. Luis Bataglia, destacó el apoyo Regional y de los funcionarios de Salud. También hicieron uso de palabra el representante de la Municipalidad y de la Comisión Vecinal.

La XI Región Sanitaria impulsó esta actividad en forma conjunta con el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, la Municipalidad local, la Gobernación, el Ministerio del Interior, Club de Leones y la Comisión Vecinal de la “Plaza 29 de Febrero”.
Compartir: