Región de las Américas en proceso de erradicación global de la Polio

Sexta Reunión Regional de Polio – Guatemala 2018 se desarrolló con la participación de representantes de los países de América que tienen a su cargo la vigilancia de esta enfermedad, entre ellos, Paraguay.
La 6ª Reunión Regional de Polio se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala, desde el 4 hasta el al 6 de noviembre de 2018, con el objetivo de preparar a la Región de las Américas para el proceso de certificación de la erradicación global de la poliomielitis.
Del encuentro, participaron representantes de los países de América quienes tienen a su cargo la vigilancia de esta enfermedad.
La poliomielitis es una enfermedad prevenible por vacunas y, mediante ellas, se han logrado grandes avances.
El último caso de poliomielitis en las Américas se presentó en Perú, en agosto de 1991. Este año se notificaron 27 casos en dos países del Asia (Afganistán y Pakistán).
Paraguay tuvo el último caso de poliomielitis en marzo de 1985.
Es importante tener en cuenta que, mientras haya personas infectadas en alguna parte del mundo, la gente (sobre todo los niños) de todos los países corre el riesgo de contraer la poliomielitis. Por lo tanto, se debe mantener una adecuada cobertura de vacunación. Para que eso sea posible, los niños deben tener al día su esquema de vacunación.
Compartir: