San Pedro: Condena de 6 años por abigeato

El día de hoy la Agente fiscal Sandra Ledesma y el Agente Fiscal Rolando Ortega representaron al Ministerio Público en un juicio oral y público donde con suficientes elementos probatorios demostraron la culpabilidad de Ricardo López Mello, quien fue condenado a 6 años de cárcel mientras que Adrián Marcelo López Mello fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad, y Rosa Onilda Mello Mercado y María Antonia López Mello fueron condenadas a 2 años de cárcel, todos ellos por la comisión de los hechos punibles de Abigeato.

Los mismos eran empleados del establecimiento ganadero ubicado en la colonia Vy’a Renda distrito de Yrybucua, propiedad del ganadero Antonio Plate.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Vicente Coronel, como presidente  y los miembros Mercedes Urunaga y Romina Onieva quienes  por unanimidad condenaron a los 4 acusados.

Refieren los antecedentes del caso que en el año 2016 los mismos habrían hurtado 1800 cabezas de ganado propinas del ganadero para luego darse a la fuga en enero del 2017 abandonando el establecimiento ganadero. El 1 de enero del 2018 se procedió a un allanamiento realizado por la agente fiscal Ledesma con lo que se obtuvo la detención de los mismos en la zona de Itakyry.

Compartir: