San Pedro: En allanamiento de la Fiscalía y la Policía arrestaron a un sospechoso de Secuestro y Homicidio.

Esta madrugada, en el seguimiento de la investigación sobre el secuestro del brasileño Dilson Bello dos Santos (59), de su esposa Librada Romero Duré (paraguaya, 45 años), de su hijo Edison Bello Romero (26), y el capataz de la finca familiar, Junior Godoy (18), se realizó un allanamiento en el que detuvieron a uno de los presuntos autores del secuestro y asesinato, identificado como Carlos Galeano Barrios (37). Este posee varias órdenes de detención en contra, por  Robo Agravado, Lesión Grave y Homicidio Doloso, previo al hecho de Secuestro y Homicidio que ahora les son atribuidos.

El operativo estuvo encabezado por los agentes fiscales  de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro y Antiterrorismo); Joel Cazal y María Irene Álvarez en coordinación con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y el Grupo Especial de Operaciones U.T.E.. Se desarrolló en la vivienda ubicada en la Colonia María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, a las 5.45 horas, aproximadamente. Durante el operativo se dio un enfrentamiento que derivó en la muerte de uno de los agentes de la intervención, identificado como Basilio  Brizuela, y del encargado de la estancia, Patricio Santos Lugo González.

Antecedentes

El hecho ocurrió en la estancia el 26 de julio pasado, a las 5 horas,  aproximadamente, en donde los procesados llevaron a las víctimas hacia un monte colindante con la colonia Puendy, donde fueron mantenidos en cautiverio. El hijo Edilson Bello fue liberado con la exigencia del pago de US$ 100.000 para que sus padres corrieran la misma suerte. Liberaron a la mujer y al capataz de la estancia, pero los criminales asesinaron a Dilson Bello Dos Santos en el lugar. En el mes de agosto pasado tras un operativo se pudo detener a Enrique Galeano Barrios, Nelson David Frutos Ovelar y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alias Largo.

Compartir: