Se buscará intensificar la cooperación militar entre Paraguay y Estados Unidos

El Ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia al Almirante Craig Faller, actual Comandante del Comando Sur, quien estuvo acompañado en la ocasión por el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en el Paraguay, Don Lee McClenny. Los mismos se reunieron para tratar temas de cooperación militar y asuntos comunes en materia de Defensa y Seguridad de la región. 

El Ministro Soto Estigarribia, calificó de muy importante la reunión mantenida con el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y agradeció el constante apoyo de las Fuerzas Armadas de EEUU para con las Fuerzas Armadas de Paraguay. 

Por su parte el Almirante Faller, sostuvo que para su país el Paraguay es un aliado estratégico, y que por ende se buscará intensificar la cooperación entre las Fuerzas Armadas estadounidense y las paraguayas de una manera sólida, igualmente afirmó que seguirán con los ejercicios en conjunto, y que la principal base de fortalecimiento en la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre los dos países será la capacitación de los recursos humanos. 

Es importante mencionar que las actividades de cooperación entre ambas naciones se han centrado en combatir el crimen organizado trasnacional, brindar asistencia humanitaria, compartir conocimientos mediante capacitaciones y fomentar el respeto por los derechos humanos. 

El Comando Sur de EE.UU. es uno de los seis comandos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegados geográficamente, para operaciones militares y cooperación en seguridad con naciones aliadas en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. 
Compartir: