Se conforma comité técnico de EGI Arbovirosis

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, dispuso por Resolución S.G. N° 747, la creación del Comité Técnico Operativo de la Estrategia de Gestión Integrada para la Prevención y el Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (EGI Arbovirosis), con el fin de adoptar estrategias para la prevención y el control del Dengue, Zika y Chikungunya, así como de otras enfermedades transmitidas por vectores.

El Comité Técnico desempeñará su labor, en el marco de la normativa contenida en el Plan de Acción de la Estrategia de Gestión Integrada para la Prevención y el Control de Enfermedades por Arbovirus 2018 – 2022.

Este Comité estará integrado de la siguiente manera:

Coordinación General, liderado por el Dr. Julio Rolón, Viceministro de Salud Pública.

Coordinación de Vigilancia Epidemiológica y Sala de Situación, estará a cargo del Dr. Guillermo Sequera, Director Gral. de Vigilancia de la Salud.

Coordinación de vigilancia entomológica y control entomológico, con la Dra. María Teresa Barán Directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo – SENEPA, y el Dr. Dérlis León, Director Técnico del SENEPA.

Coordinación de Promoción y Capacitación, Lic. Miriam Benítez, Directora Gral. de Promoción de la Salud.

Coordinación de Servicios, Dr. Juan Carlos Portillo, Director Gral. de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

Coordinación de Laboratorio, a cargo de la Dra. Lizzie Carolina Aquino, Directora Gral. de Laboratorio Central de Salud Pública.

Coordinación de Comunicación, Abog. Milder Melgarejo, Director Gral. de Comunicación en Salud.

Coordinación de Vigilancia Ambiental, estará al frente el Ing. Luis Leguizamón, Director Gral. de Salud Ambiental (DIGESA).

Asesoría Técnica en Control Vectorial y Ambiental, de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Voceros oficiales

Información referente a la situación epidemiológica, así como acciones a ser implementadas a nivel nacional se darán a través del:

• Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso.

• Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

• Directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo – SENEPA, Dra. María Teresa Barán.
Compartir: