MADES presentará iniciativa de fortalecimiento de la gestión ambientalmente racional y eliminación final de los PCBs

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) como Autoridad Nacional designada del Convenio de Estocolmo, presentará el Proyecto “Fortalecimiento de la gestión ambientalmente racional y eliminación final de los PCBs en Paraguay”, en ese contexto a fin de coordinar el lanzamiento del Proyecto, el MADES recibió la visita de los representantes de ONUDI (Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), que será la Agencia Implementadora y UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones), socio ejecutor para las actividades de capacitación e investigación.

El objetivo del Proyecto consiste en proteger la salud humana y el medioambiente a través de la gestión ambientalmente racional y la eliminación final de equipos y desechos que contienen PCBs, en Paraguay y así cumplir con los compromisos asumidos por el país para con el convenio.

Asimismo, otra de las finalidades del proyecto es la de administrar y eliminar hasta 700 toneladas de PCBs y desechos relacionados como también reducir/eliminar las liberaciones de PCBs de los equipos revisados.

El proyecto tendrá una duración de 5 años y estará a cargo de la Dirección de Calidad Ambiental del MADES, con sus Puntos Focales Nacionales, Ing. Ovidio Espínola y la Ing. Gloria León.

El lanzamiento de la iniciativa será el martes 18 de diciembre a las 08:30 hs en el Salón Jazmín del Gran Hotel del Paraguay.
Compartir: