Se habilitaron mejoras en el predio del Hito de las Tres Fronteras

Con el fin de aprovechar al máximo el potencial turístico de la región, se habilitaron mejoras en el predio del Hito de las Tres Fronteras, en Presidente Franco, Alto Paraná. Las obras, financiadas por ITAIPU Binacional, permitirán que los visitantes disfruten de una infraestructura integrada a la naturaleza y con una identidad propia del Paraguay.
Entre las mejoras resalta la instalación de un mástil de 27 metros de altura, con una bandera de 6 metros de ancho por 9 de largo, así como la renovación del sistema eléctrico, la colocación de basureros en puntos estratégicos, entre otras.
En acto llevado a cabo en el lugar, con la presencia de autoridades locales y nacionales, el asesor de Turismo de ITAIPU, Rogelio Sallaberry, explicó que la Binacional tiene como misión acompañar iniciativas que valoricen los atractivos de la región, con el fin de propiciar el desarrollo de las comunidades del área de influencia de la represa.
“Es nuestro compromiso velar por los atractivos que tenemos aquí. Hay que procurar no solamente que nuestra insignia patria sea vista, sino de atraer la cantidad inmensa de turistas que están del otro lado; hacer que este sea un sitio de generación de ingreso para la comunidad franqueña”, resaltó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, valoró el acompañamiento constante de ITAIPU a proyectos como este y ratificó el compromiso de la cartera de Estado para la promoción del turismo en la región.
“Nuestro compromiso con el país es firme y aquí estamos. Los técnicos que trabajan en la Secretaría de Turismo saben que tienen que priorizar la región Este del país. Y no es por otra cosa, sino porque cruzando el río tenemos más de 4 millones de turistas visitando permanentemente la zona. Si somos estratégicos tenemos que saber captar la atención de ellos y traerlos hacia el Paraguay”, acotó.
Además de las mejoras mencionadas, fueron inauguradas otras obras como pintura, jardinería y miradores, ejecutadas por la institución municipal a través de la Secretaría de Cultura.
Compartir: