Se refuerza el sistema de distribución en Altos y Loma Grande

Con el fin de otorgar mayor confiabilidad al sistema de distribución de las localidades de Loma Grande y de Altos, del departamento de Cordillera, la Administración Nacional de Electricidad, puso en servicio este fin de semana la Subestación Móvil 220/23 kV para el refuerzo del servicio de energía eléctrica en la zona.

Los trabajos consistieron en la conexión de la Subestación Móvil a la Línea de Transmisión en 220 kV Limpio – Carayaó I, además de adecuaciones de potencia, en el predio de la futura Subestación Altos, y de esa manera poder tomar carga de un circuito de 23.000 Voltios, y así reforzar el suministro de energía eléctrica en las localidades de Altos y Loma Grande, en esta primera etapa.
Los trabajos que fueron llevados a cabo en forma coordinada por funcionarios de la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución y Dirección de Gestión Regional, con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, el Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, además de los intendentes de Loma Grande, Carlos Luis Vera y de Altos, Juan Félix Ramírez.

Cabe resaltar que las obras para la futura Subestación Altos son ejecutadas a través de la Licitación Pública Nacional ANDE Nº 1203/16 – Contrato Nº 6721/16 – Lote 1, por la empresa Barrail Hnos. S.A. de Construcciones, mediante una inversión de U$D 1.624.150 además de Gs 11.514.193.980; que incluye el suministro de materiales y equipos, la construcción y el montaje de una posición de Línea – Transformador, además de la instalación de un banco de transformadores 220/66/23 kV – 3×40 MVA, la construcción de una Casa de Control, así como el montaje de celdas tipo metalclad 23 kV, con la disponibilidad para 9 (nueve) alimentadores.
Compartir: